Derecho Penal

El derecho penal es la rama del derecho público que regula la potestad punitiva (ius puniendi), es decir que regula la actividad criminal dentro de un Estado. Es el sistema de normas punitivas del Estado, sustantivas derecho de los delitos y penas y adjetivo procedimientos penales, q Regulan la sociedad con el monopolio del Estado de todos los medios coercitivos para lograr el bien común y la estabilidad social .

El derecho penal asocia a la realización de determinadas conductas, llamadas delitos, penas y medidas de seguridad como consecuencias jurídicas. El Derecho Penal es una agrupación de normas que regulan los tres pilares del debido proceso, con la finalidad principal de la aplicación de las leyes de fondo, o derecho sustancial.

El derecho penal comprende la creación y el estudio de las leyes penales, los cuales contemplan que es y lo que no es un delito, así como el acompañamiento y orientación de las decisiones judiciales en la materia. Pero no sólo eso, sino que también de los mecanismos con los que la sociedad se protege a sí misma y la filosofía que existe detrás del castigo y/o la reclusión.

Nuestro despacho está conformado por profesionales altamente cualificados que le asesorarán en todas aquéllas cuestiones del ámbito penal que se le puedan plantear, ofreciéndole un servicio integral con una atención personalizada para ofrecerte el mejor asesoramiento y dirección jurídica en todo tipo de temas penales, basándonos en un servicio de calidad y manteniendo siempre al cliente puntualmente informado del estado en que se encuentra su procedimiento.

¿Necesita un Abogado en Madrid?

Te asesoramos sin compromiso. Primero consultanos, la primera consulta es gratuita.

SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATIS

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

DONDE ESTAMOS

Nuestro Bufete de abogados en Madrid ofrece servicios jurídicos en pleno Madrid muy próxima a los Juzgados y Tribunales.

Más de 30 Años de experiencia

Dirección: Paseo de la Castellana 114; Esc 2ª-3º 28046 Madrid – España

Scroll al inicio
Ir arriba